miércoles, 11 de abril de 2007

Exposición "M-30, un viaje al pasado" en Madrid

La exposición situada en el Museo de los Orígenes (Casa de San Isidro) de Madrid muestra los restos de hasta 16 millones de años descubiertos durante las obras de reforma de la M-30. Hay que recordar que n la zona de la M-30 junto al río y de los nuevos colectores del Manzanares, es una zona que ya fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993, lo mismo que la prolongación del túnel de O'Donnell y el "by pass" sur, han sacado a la luz importantes yacimientos arqueológicos y paleontológicos.
La muestra, titulada "M-30, un viaje al pasado" ha costado 260.000 euros
La exposición estará abierta hasta septiembre, para trasladarse después al Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares.
Entre sus 251 piezas figuran huesos de animales extinguidos, como mastodontes, tortugas gigantes y toros y osos primitivos; restos de los primeros homínidos que poblaron el centro peninsular hace 300.000 años y neandertales de hace 100.000; yacimientos de época romana, visigoda y medieval; y construcciones de los últimos siete siglos, desde puentes del 1300 hasta defensas republicanas del frente de la Casa de Campo.
Es una exposición interesante, imagino que algo politica dada la cercania de las elecciones, pero eso no quita que sea de agradecer un poco de interés por la historia de Madrid.

No hay comentarios: