miércoles, 6 de junio de 2007

El Reina Sofía descubre la pintura de Le Corbusier


Una gran exposición reúne pinturas y también esculturas y muebles del arquitecto suizo.

Le Corbusier no solo fue uno de los arquitectos modernos que más influyó en la arquitectura del siglo XX, sino también un notable pintor y escultor así como diseñador de muebles. Fue un artista completo que como buen socialista vinculó sus ideas a la utopía y las puso al servicio del hombre.

El otro Le Corbusier, el menos conocido por el gran público, ha pervivido gracias a la constancia de Heidi Weber, amiga, confidente y depositaria de su legado, que ahora ha traído al madrileño Museo Reina Sofía --la exposición será clausurada el próximo 3 de septiembre--, un total de 160 obras que habitualmente exhibe en el museo que lleva el nombre del arquitecto, en Zurich.

Nacido Charles Édouard Jeanneret-Gris el 6 de octubre de 1887 en la Suiza francófona, a los 29 años se traslada a París y adopta el seudónimo de Le Corbusier, apellido de su abuelo materno. Durante sus estudios de arquitectura conoce a los artistas, y su trabajo, que marcaron las vanguardias del siglo pasado. Su gusto por el constructivismo ruso y por artistas como Legger y Picasso, al que admiraba, se observa en los cuadros expuestos.

No hay comentarios: