domingo, 3 de junio de 2007

PhotoEspaña incorpora a Cuenca como segunda sede

PhotoEspaña abre sede en Cuenca desde este fin de semana. Siete exposiciones muestran la obra de artistas como Guigui, Kalafakis o Dávila

Cuenca, ciudad patrimonio de la humanidad ,se convierte desde este sábado en una de las sedes del festival PhotoEspaña que comenzó en Madrid el pasado día 28 de junio. La urbe manchega acoge siete exposiciones en diversos emplazamientos de la ciudad.
Fotógrafos como Stanislas Guigui, Stratos Kalafatis o Ricky Dávila, amén de una muestra de vídeo arte en la Escuela de Artes y oficios José María Cruz Novillo, dan fe de la calidad de la nueva sede conquense que este año acompaña a Madrid en PhotoEspaña.

La directora de PhotoEspaña, Claude Bussat, explicó que dos de las exposiciones tienen una mayor cercanía con Cuenca, las dedicadas a Antonio y Carlos Saura y la del fotógrafo francés Jean Marie del Moral. La muestra dedicada a los hermanos Saura se titula Moi y permite al espectador ver como ambos artistas se influyeron de forma recíproca, mostrando su obra pictórica y fotográfica a través de dieciocho serigrafías hechas por Antonio sobre fotografías de Carlos.

No hay comentarios: