domingo, 3 de junio de 2007

Thomas Struth logra el premio al mejor libro de fotografía del año

Su obra 'Making Times' es la elegida en el certamen que tiene lugar en el marco de PhotoEspaña

Thomas Struth ha sido galardonado, en el marco del Festival PhotoEspaña que se celebra estos días en Madrid y Cuenca, con el premio al mejor libro de fotografía del año por Making Time. Una exposición ha llevado a la Biblioteca Nacional los mejores volúmenes de este género.
La muestra de la Bilbioteca Nacional recoge la íntima relación que mantienen actualmente la fotografía y la edición. La exposición de los candidatos a los premios de este año y de los ganadores de pasadas ediciones, es una oportunidad única de ver los mejores trabajos de producción nacional e internacional.
Los editores premiados durante esta década de PHotoEspaña han sido Steidl, Editorial IG FotoEditor/Photovision, Gustavo Gili, Espai Zero1, Artimo NL, Editorial Gran Sol, Comunidad de Madrid, Twin Palms Publishers, TF Editores, Peliti Asociati Home, Gabriele Basilico, Phaidon Press London, Actar, Photovision - Editorial Mestizo y La Fábrica Editorial.

El Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año comenzó a otorgarse en 1998, y premia a un editor independiente, colectivo, o grupo editorial, en las categorías nacional e internacional, como reconocimiento al trabajo editorial fotográfico más destacado de cada año. El concepto, el diseño y la calidad gráfica convierten a cada uno de los trabajos presentados en una obra de arte que permite admirar las fotografías de autor a un nivel parecido al original.
El comité encargado de seleccionar a los ganadores entre las propuestas presentadas está formado por editores, comisarios, fotógrafos y responsables de instituciones y centros de arte. Con este galardón, PHotoEspaña reconoce la importante función que la industria editorial tiene como medio para la difusión de la fotografía. Compiten los libros de fotografía publicados entre el 1 de mayo de 2006 y el 1 de mayo de 2007.

No hay comentarios: