miércoles, 11 de julio de 2007

Exposiciones para todos los públicos en los municipios de madrid durante el verano

El cartel taurino, estará en Valdemoro (del 28 de agosto al 9 de septiembre) Valdemoro,10 de julio´2007 .-La Consejería de Cultura y Turismo ofrece a través de la Red de Exposiciones Itinerantes, Red Itiner, una gran variedad de exposiciones de diversas temáticas, con el fin de satisfacer las demandas de los habitantes y visitantes de los municipios de la región durante los meses estivales La muestra Dibujando novelas. La novela de aventura en viñetas (1920-1960) puede verse hasta el 12 de julio en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, recorriendo posteriormente Cadalso de los Vidrios (del 14 al 30 de julio), Rascafría (del 1 al 15 de agosto) y El Vellón (del 1 al 17 de septiembre). En ella se subraya la importancia de la narrativa dibujada en la divulgación de la novela de aventuras entre los más jóvenes y, al mismo tiempo, se hace un homenaje a los grandes dibujantes del tebeo nacional.

Cubas de la Sagra acoge hasta el 24 de julio El cartel taurino, que después viajará a San Martín de Valdeiglesias (hasta el 9 de agosto) y Valdemoro (del 28 de agosto al 9 de septiembre). La muestra traza un recorrido por la evolución del cartel taurino, una de las primeras manifestaciones gráficas que aparecen en nuestro país, pasando revista a la iconografía más frecuente de este tipo de cartelería.

Por su parte, municipios como Collado Mediano, Móstoles, Navalcarnero y Getafe acogerán la exposición La flauta mágica, a través de la que se hace una primera aproximación al género operístico repasando los elementos que lo configuran a través de los componentes básicos de esta obra de Mozart.

No hay comentarios: