sábado, 8 de septiembre de 2007

La muestra 'Ocultos' exhibirá en la Fundación Canal una singular panorámica del ser humano, con el culo como protagonista


La exposición 'Ocultos', de la Fundación Canal, mostrará en Madrid a partir del próximo 2 de octubre, una singular panorámica del ser humano, con el culo como protagonista, a través de 70 instantáneas de prestigiosos retratistas del panorama internacional.

'Ocultos' invita al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de "culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental o intimista, y mostrando las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás", explican desde la organización de la muestra.

Para esta exposición, producida por la Fundación Canal, se ha conseguido reunir una colección de fotografías realizadas desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con diversos estilos, enfoques y tratamientos.

Capa, Cartier-Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue y los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero y Carlos Pérez Siquier, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales, expondrán sus obras en la muestra, que se inaugurará en la sala de exposiciones de la Fundación Canal.

'Ocultos' se plasmará también en una extraordinaria publicación y ofrecerá un montaje expositivo sorprendente: una mirada moderna inspirada en los míticos gabinetes privados donde permanecieron ocultas algunas de las grandes obras de la historia del arte.

La exposición estará abierta laborales y festivos de 11.00 a 20.00 horas, excepto los miércoles, cuando el horario será tan sólo de 11.00 a 15.00 horas. La entrada a la Fundación Canal, situada en la calle Mateo Inurria, 2, junto a la Plaza de Castilla, será gratuita.

No hay comentarios: