lunes, 19 de noviembre de 2007

EL ESCRITOR ARTURO PÉREZ-REVERTE COORDINARÁ UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL 2 DE MAYO

El Canal de Isabel II ha encargado al escritor Arturo Pérez-Reverte la puesta en marcha de un nuevo proyecto expositivo para conmemorar los doscientos años del levantamiento del pueblo de Madrid contra el Ejército francés. La muestra se inaugurará en el segundo trimestre de 2008 en el Centro de Exposiciones Arte Canal, dentro de las actividades regionales organizadas para celebrar el Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Pérez-Reverte es un escritor de renombrado prestigio, autor de conocidos trabajos periodísticos y una veintena de novelas. Su trayectoria profesional está ligada a su interés por analizar e investigar la Historia de España como muestran varios ejemplos de su bibliografía, como la colección de Las aventuras del capitán Alatriste, El maestro de esgrima o La tabla de Flandes, entre otros. Pérez-Reverte fue durante veintiún años reportero de prensa, radio y televisión y en 2003 ingresó en la Real Academia Española.

La futura muestra se une a las exposiciones que el Canal de Isabel II está organizando en su centro Arte Canal, en donde los madrileños han podido disfrutar de otras muestras como 'Guerreros de Xi’an', 'Faraón' y 'M.C.Escher' y en los próximos días se inaugurará 'Roma SPQR'.

No hay comentarios: