viernes, 2 de noviembre de 2007

La Caravana de la Expo Zaragoza 2008 recorrerá Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao para darse a conocer.

La Caravana de Expo Zaragoza 2008 recorrerá las principales ciudades españolas, entre ellas, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao, para dar a conocer y explicar en qué consistirá la Muestra Internacional que se celebrará en Zaragoza del 14 de junio al 14 de septiembre del próximo año.

La Caravana de la Expo está compuesta por contenedores reciclados, en consonancia con la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente de Expo Zaragoza 2008. Contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.La Caravana se desplazará mediante camiones por la geografía española visitando distintas ciudades. Así, en Barcelona (en el Moll de la Fusta) podrá disfrutarse del 7 al 11 de noviembre; en Madrid (en el Retiro), del 14 al 18 de noviembre, y en Sevilla (en la Plaza de España), del 21 al 25 de noviembre. Mientras que a Bilbao y Valencia llegará en primavera.Por otra parte, los contenedores, gracias a su versatilidad, son utilizados como marco escenográfico. De esta forma, todos los espectáculos, actuaciones y proyecciones llevados a cabo durante la semana estarán acompañados de la fuerza visual y el impacto que les conferirá un escenario radicalmente innovador y diseñado a medida para la ocasión.

La suma de contenedores se desplegará de tal manera que crearán un entorno unitario y de relevante impacto visual y, durante una semana, la Caravana Expo se convertirá en el espacio de la Muestra Internacional.En ese sentido, la Caravana contará con 11 traileres, 14 contenedores marinos, 120 toneladas de materiales y equipamientos y tendrá 12 metros de altura, 22 metros de ancho y 12 metros de profundidad. Además, 25 personas acompañarán a la Caravana en su recorrido por las ciudades españolas.

No hay comentarios: