martes, 29 de enero de 2008

Exposición sobre la Ciencia-Ficción en Pozuelo de Alcorcón.

Cuando se conmemoran los treinta años de la primera entrega de «La Guerra de las Galaxias», el Patronato de Cultura de Pozuelo de Alarcón desarrolla un original y extenso programa gratuito dedicado a la ciencia ficción en el Espacio Cultural MIRA. Además de conferencias, títeres y proyecciones de películas como «2001: una odisea del espacio», «Metrópolis», «Alien», «La Guerra de los Mundos» y «Robots», se acaba de inaugurar una exposición de juguetes relacionados con «La guerra de las galaxias». Se trata de un recorrido por los 30 años de historia de la famosa saga a través de una colección de juguetes.

La muestra es un recorrido por los treinta años de la saga de "La Guerra de las Galaxias" a través de una gran colección de juguetes y merchandising variados. Desde la primera serie de figuras aparecidas en 1978 hasta los recientes packs conmemorativos del 30 aniversario de la primera película. Más de una veintena de dioramas o decorados recrean las escenas más llamativas de cada uno de los seis episodios, tanto con las ya clásicas figuras de Kenner como con las más modernas de Hasbro. Podremos ver la batalla del mundo helado de Hoth, el Palacio de Jabba el Hutt, el ejército gungan de Jar Jar Binks, la lucha de los caballeros Jedi contra las tropas separatistas en Geonosis, el bosque de los Ewoks, la casa de Yoda en el pantano de Dagobah, el planeta de Chewbacca, el Consejo Jedi, las carreras de vainas, la cantina de Tatooine y muchas otras espectaculares escenas.
Carteles, naves, maquetas, figuras de 12 pulgadas, espadas láser, Lego, peluches, cromos y numerosos artículos de coleccionismo como tazas, cepillos de dientes, chapas, pegatinas, sellos y muchos más.

Del 17 enero al 23 de febrero.Inauguración: 16 de enero.
De lunes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.Domingos y festivos cerrado.
Espacio Cultural MIRA.
Más información:Teléfono: 91 762 83 00. (Cultura)

No hay comentarios: