lunes, 28 de enero de 2008

Festival Escena Contemporánea 2008, Madrid.


El Festival Escena Contemporánea sirve de soporte y promoción al debate sobre las tendencias escénicas actuales. Está promovido por la Asociación Cultural Escena Contemporánea, integrada por las principales salas alternativas de teatro madrileñas, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Ministerio de Cultura, del INAEM y de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural.
El Festival Escena Contemporánea ofrece la posibilidad de conocer y participar en los procesos escénicos más vanguardistas que se están gestando en la actualidad. Propuestas innovadoras y arriesgadas que conforman una visión teatral, que en esta edición pretende abrirse a todos los públicos, a los aficionados a este tipo de teatro, pero también a quienes decidan conocer el amplio abanico escénico del que se puede disfrutar hoy en día en su vertiente más alternativa.

En el festival participarán 39 compañías procedentes de 11 países, vuelve a recoger las últimas propuestas alternativas de teatro, danza y música en una nueva edición que comenzará el próximo lunes, con la intención de atrapar al público más joven mediante descuentos del 50% y la retransmisión en internet de los espectáculo.
El certamen que se desarrollará entre el 28 de enero y el 24 de febrero, en 15 espacios escénicos, que acogerán un total de 109 funciones de los 43 montajes de la programación, representados por 39 compañías procedentes de 11 países (Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos y Reino Unido).

http://www.escenacontemporanea.com/

No hay comentarios: