viernes, 16 de mayo de 2008

34 miradas contra el olvido, la exposición de la ONG Médicos del Mundo en la Casa Encendida.


La exposición “34 miradas contra el olvido”,fue creada en 2006 en el festival Visa pour l’image de Perpiñán (Francia) en un intento de movilizar a la opinión pública en favor de las poblaciones olvidadas. Para ello, Médicos del Mundo hizo un llamamiento a fotógrafos y fotógrafas para que contribuyeran a esta iniciativa.

34 reporteros de renombre escogieron una de sus imágenes para simbolizar el olvido. Varias personas voluntarias y periodistas afines a la ONG completaron el trabajo de testimoniar con sus palabras.

Las fotografías y los testimonios se exponen en una camara oscura inundada de luz roja similar al estudio de revelado que emplean los fotógrafos.

La exposición fue presentada en Paris con ocasión de la Noche Blanca en 2007, primera etapa de una gira europea 2007-2008 de sensibilización y movilización de los ciudadanos y ciudadanas y los actores políticos en seis países europeos (Portugal, Bélgica, España, Países Bajos, Alemania y Reino Unido).

El objetivo de la exposición es concienciar y llamar a la acción a la opinión pública sobre las causas del olvido y las responsabilidades de cada uno.

Desde hace más de 25 años, Médicos del Mundo se ocupa del sufrimiento de aquellos a los que el mundo olvida poco a poco y testimonia contra el olvido.

Del 12.05.08 - 19.05.08

No hay comentarios: