jueves, 8 de mayo de 2008

El Thyssen es el mejor museo, según los franceses

El Museo Thyssen-Bornemisza ha sido la institución cultural más valorada de entre 28 entidades en una encuesta elaborada por el Ministerio de Turismo francés y el Comité Regional du Tourisme de Paris Ile-de-France en la que se medía "la calidad y la satisfacción del visitante", según informa el Museo.

Entre esas 28 instituciones culturales valoradas, se encontraban tanto museos como monumentos abiertos al público de fama internacional, situados en Londres, Roma, Berlín, París, Madrid, Amsterdam, Nueva York y Washington.

Según ha explicado hoy el Museo en una nota, el equipo encargado del estudio ha estado visitando a lo largo de varios meses, "sin previo aviso y de forma anónima", cada uno de los lugares selecciondos, valorando diversos aspectos de la calidad y la recepción al visitante.

Entre ellos está "la accesibilidad, señalización interna y externa, la seguridad, la atención telefónica, los servicios de información, taquilla o guardarropa, las tiendas y cafeterías de los centros, equipamiento, etc", es decir, cualquier aspecto que pueda contribuir a facilitar "la acogida y satisfacción" del público.

La puntuación obtenida por el Museo Thyssen-Bornemisza, uno de las cuatro instituciones valoradas en Madrid junto con el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Palacio Real, ha sido de 885 sobre 1.000, muy por encima de la media alcanzada por el conjunto de las instituciones analizadas, que se sitúa en 740 sobre 1.000.

El British Museum y Tate Modern londinenses, el Pergammonmuseum, y el Bundestag berlineses, el Van Gogh Museum y la Casa de Anna Frank en Amsterdam, el Museo del Vaticano y el Coliseo romanos, el MoMa y Empire State neoyorquinos, el Air and Space Museum y Memorial Lincoln de Washington y Louvre y la torre Eiffel parisinos son algunas de las 28 instituciones culturales valoradas.

El resultado del estudio se presentará en París el próximo 23 de junio, en el I Congreso Internacional de la calidad y de la recepción del público en los sitios culturales.

No hay comentarios: