jueves, 29 de mayo de 2008

FotoCAM, exposición en la Real Casa de Correos.


La Comunidad de Madrid expone las fotografías participantes en la primera edición fotoCAM en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, en la Puerta del Sol. La exposición, cuyo acceso es gratuito, podrá visitarse desde el 24 de mayo hasta el 8 de junio.

El diseño de esta muestra pretende hacer un guiño a la evolución que ha tenido la profesión de reportero gráfico desde sus inicios hasta las innovaciones con las que hoy cuentan. Los visitantes de la exposición podrán descubrir pequeños detalles en los que sus creadores han homenajeado los antiguos métodos de revelado y selección de imágenes, o las nuevas tecnologías con las que trabajan a diario los fotógrafos.

Finalmente, tanto los textos de la exposición, como las cinco fotografías finalistas del concurso han sido traducidas al braille para que las personas invidentes puedan disfrutar también de las mejores imágenes de este certamen. La traducción de una imagen a lenguaje de ciegos se realiza mediante una detallada descripción de la escena capturada que luego es trasladada a sistema braille.

El único pero de esta iniciativa ha sido la polémica generada por el premio al ganador, ya que utilizo Photoshop para alterar la fotografía.

El autor, Francisco Javier Arenillas - colaborador de la agencia Cover- ha anunciado que cederá los 20.000 euros del galardón a varias ONG, ante la polémica suscitada por el empleo de Photoshop en la foto premiada.

No hay comentarios: