sábado, 17 de mayo de 2008

Los museos trasnochan como anticipo del Día Internacional de los Museos


"La Noche de los Museos", que precede hoy a las celebraciones de mañana del Día Internacional de los Museos y en la que participarán unos dos mil museos de toda Europa, permitirá a los asistentes de toda España disfrutar de unas horas llenas de "performances", conciertos y salas abiertas hasta la madrugada.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las colecciones y acercar la cultura a la gente de un modo más lúdico, la mayoría de los museos no cerrarán sus puertas hasta bien entrada la noche -algunos hasta la una de la madrugada- en esta fiesta previa al gran Día Internacional de los Museos, creado por el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) hace más de 30 años y en el que participan cerca de 150 países en todo el mundo.

En Madrid, uno de los puntos calientes es el triángulo que forman Prado, Thyssen y Reina Sofía, si bien también se unirán a la cita museos estatales como el Arqueológico, el de Sorolla, el de América, el del Traje o el de Antropología, y otros como el del Ferrocarril o el de Ciencia y Tecnología.

Goya será el protagonista absoluto del Prado con la exposición "Goya en tiempos de guerra", mientras que el Reina Sofía ha elegido para la velada una "performance" del grupo teatral Warner & Consortenen y el Thyssen-Bornemisza amplía horario hasta la una de la madrugada para las dos grandes exposiciones de su temporada, "Modigliani y su tiempo" y "Otto Dix. Retrato de Hugo Erfuth".

No hay comentarios: