domingo, 8 de junio de 2008

La estación de Atocha acoge una exposición sobre la importancia del agua en la vida

La estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha, de titularidad de Adif, acoge desde hoy y hasta el 15 de junio la exposición fotográfica 'Pensar el Agua', diseñada por Expoagua Zaragoza 2008, y centrada en la importancia del agua en la vida. La entidad responsable de la muestra es la sociedad organizadora de la Exposición Internacional que se celebrará en la capital aragonesa entre el próximo 14 de junio y el 14 de septiembre. Las imágenes expuestas, un total de 26 procedentes del Banco de imágenes de la Agencia EFE, hablarán por sí solas de la importancia del agua para la vida y la catástrofe humana y ambiental que provoca su falta.Asimismo, girarán en torno a los ejes temáticos sobre los que se desarrollará la EXPO de Zaragoza: Agua para la vida; Los paisajes del agua, Sed; Agua y energía; Agua y ciudades; Agua compartida; Agua extrema, y Agua recurso único. Además de ubicarse en la estación madrileña de Atocha, esta muestra viajará de forma itinerante durante los meses en los que tenga lugar la Exposición Internacional Zaragoza 2008 a otras cinco ciudades españolas.

Exposición en las principales estacionesAsí, las imágenes serán contempladas por los usuarios de las terminales ferroviarias de Córdoba (del 17 al 29 de junio); en la de María Zambrano, de Málaga (del 1 al 13 de julio); en la estación de Valladolid (del 15 al 29 de julio, en la Sala Estación Abierta); en la de Barcelona-Sants (del 30 de julio al 17 de agosto), y por último, en la de Zaragoza Delicias (del 19 de agosto al 14 de septiembre).

Adif se ha fijado entre sus compromisos de responsabilidad social hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan. En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores, accesibles a todos; como espacios, en definitiva, abiertos a los ciudadanos. Así nace el programa 'Estación Abierta', en el que se enmarca esta acción y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

No hay comentarios: