jueves, 10 de julio de 2008

Cine de verano 2008 en Madrid.


Un año más la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha diseñado el Programa de Cine de Verano que tiene su punto central en el IX Circuito de Cine de Verano de la Comunidad De Madrid.

Este Circuito ofrece a los municipios de menos de 10.000 habitantes que quieran formar parte de estainiciativa, la programación de hasta 10 sesiones de cine al aire libre. El objetivo es ofrecer la posibilidad dedisfrutar de una exhibición cinematográfica profesional en pantalla grande, al aire libre, en zonas ruralesdonde las salas de cine han ido desapareciendo paulatinamente. Es un programa cofinanciado al 50% porla Comunidad de Madrid y los municipios participantes en el que van a participar 58 municipios.

La selección de las películas va a ofrecer a nuestros municipios y a sus visitantes obras destacadas delcine nacional e internacional de los últimos años. Las películas elegidas son cine de primera calidad. Lastemáticas y géneros son variados, pero hay una mayoría de títulos dirigidos a todos los públicos. Títuloscomo “Kiriku y las bestias salvajes”, “Las crónicas de Narnia” o “Azur y Asmar”, compartirán pantalla alaire libre con películas españolas como “Bajo las estrellas”, “Azuloscurocasinegro” o “La soledad”; y contítulos internacionales entre los que se encuentran “Infiltrados”, “Babel” o “Banderas de nuestros padres”.Son ejemplos de la diversidad de la propuesta cinematográfica que lleva el Cine de Verano 2008 a losmunicipios.

Los cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid, también tendrán su lugar eneste programa, acompañarán a los largometrajes en una parte de la programación, con el fin de recuperarla propuesta de una sesión compuesta por una pieza corta que antecede a un largometraje.En Madrid capital habrá dos puntos de cine de verano.

Los viernes y los sábados de los meses de julio yagosto se abre al público la terraza del Centro Cultural Paco Rabal con un programa de cine que condensaráalgunas de las películas más destacadas de las propuestas en el programa de Cine de Verano. EnVallecas, cerca de la Asamblea de Madrid (calle Felipe de Diego, 11)


La iniciativa de proyecciones cinematográficas al aire libre se amplía también al ciclo “Noches de cinefantástico” que se llevará a cabo en el exterior de la Biblioteca Regional Joaquín Leguina (calle Ramírezde Prado, 3. Metros: Delicias y Méndez Álvaro). Un ciclo para recordar títulos clásicos como “La novia deFrankenstein”, “El increíble hombre menguante” o “La noche de los muertos vivientes”En definitiva el Cine de Verano de la Comunidad de Madrid 2008 nos hará disfrutar del mejor cine en lanoche madrileña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el cine de verano.... que recuerdos, gracias por la noticia, espero poder ver alguna pelicula al aire libre.