domingo, 7 de septiembre de 2008

Chema Madoz en la Noche en Blanco en Madrid..

Ningún fotógrafo como el madrileño Chema Madoz representa mejor la idea de que no todo es lo que parece, de que lo cotidiano y lo familiar oculta otros mundos, nuevas ilusiones o paradojas; nadie como él para recrear, en definitiva, el concepto de la ilusión, el leitmotiv de la edición 2008 de La noche en blanco. Con su imaginación poética e inagotable, el fotógrafo —uno de los más reconocidos y reconocibles, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000— ha creado una obra en la que la luna transforma su apariencia habitual y nos permite reconocer otro punto de vista, donde lo real se modifica y provoca extrañeza; una luna que convive con el astro en el cielo y que preside toda la noche.

Realizada en blanco y negro, como es habitual en él, Madoz ha llevado en esta ocasión su obra fuera de todos los límites de lo imaginable, creando una gigantografía que será desvelada a las nueve en punto de la noche, acompañada de un espectáculo de fuegos de artificio.

Chema Madoz ( 1958) abre espacios insospechados, formas de gran fuerza; y todo ello nos alcanza, porque nos recuerda siempre a algo y nos empuja a reflexiones sin límites. A través de sus fotografías avanzamos a comprender lo extraño de los atributos en las formas y los ciclos que de forma machacona se producen en la naturaleza.
Hasta el domingo 14.

Hora: De 21 a 7 horas.

Bus: 3, 44, 46, C2, 74, 75, 133, 138, 148, N16, N18, N19, N20, N21, NC1, NC2
Metro : Plaza de España (L 3 y L 10)

No hay comentarios: