viernes, 19 de septiembre de 2008

El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la exposición de fotografía “Había una vez un niño”


La ONG Global Humanitaria nos acerca al problema de la explotación sexual infantil en Camboya.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas, en colaboración con la ONG Global Humanitaria, acoge en sus instalaciones una exposición que presenta al público la muestra fotográfica “Había una vez un niño”.

La exposición, iniciativa de Global Humanitaria, pretende mostrar el alcance del trabajo del proyecto Protect, centrando su principal mensaje en los abusos sexuales a menores por parte de turistas occidentales. La muestra trata de analizar y presentar una realidad en un país donde los recursos son escasos y las víctimas numerosas.

A través de un recorrido por 51 imágenes del fotógrafo Juan Díaz, la exposición muestra el contexto en que se producen los abusos a menores, “aproximando a los visitantes a la vida de las víctimas, a las miradas de sus padres y a la precariedad del contexto en el que han crecido”. Algunas de estas fotografías nos acercan al trabajo de los investigadores del Proyecto Protect que “analiza las causas del fenómeno, sigue a los pederastas en las intervenciones policiales y en los juicios y brinda apoyo, asistencia social y tutela judicial a las víctimas de estos abusos”.
“La explotación sexual infantil es una forma de esclavitud para miles de niños y niñas. Las estimaciones realizadas por UNICEF y la Organización Internacional del Trabajo calculan que aproximadamente 1,8 millones de edad están obligados a ejercer la prostitución o a trabajar en pornografía”.

A nivel técnico, la muestra está compuesta por 41 fotografías impresas con un formato de 40 x 60 cm. y de 10 fotografías en formato de 50 x 70 cm. Asimismo, La exposición incluye varios paneles con información relativa al trabajo que desarrolla Global Humanitaria en distintas zonas del planeta, el Proyecto Protect de lucha contra la explotación sexual infantil y el Proyecto Hogares de acogida.

Global Humanitaria trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades. Con este objetivo lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África. Mediante la creación de campañas de sensibilización, información y denuncia acercan a nuestra sociedad la situación existente en los países donde se llevan a cabo los proyectos de cooperación.

La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes desde el 18 de septiembre hasta el 17 de octubre.

No hay comentarios: