jueves, 25 de septiembre de 2008

Exposición sobre el nuevo cómic español en la Casa Encendida.



El comic, la historieta, la bande dessinée nació como un medio de masas vinculado a la prensa diaria a finales del siglo XIX y ha sufrido una profunda transformación hasta nuestros días. Actualmente, junto a un sector plenamente integrado en las industrias de la cultura que se dirige al público infantil, el cómic para adultos mantiene alguna cuota significativa de mercado y un cierto carácter masivo en el campo humorístico o satírico.

El cómic norteamericano de superhéroes y el manga japonés en todas sus versiones parecen haber arrasado con lo que en los años sesenta del pasado siglo supusieron las propuestas del cómic underground americano y la vitalidad de algunos autores y editoriales europeos, especialmente del área francófona, que generaron nuevas y creativas propuestas muy próximas a las inquietudes políticas y culturales de esa época.

La Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX, la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y La Casa Encendida han organizado la exposición que se inaugurará el próximo 23 de septiembre y que se podrá visitar hasta el 26 de octubre de 2008.

No hay comentarios: