miércoles, 17 de septiembre de 2008

Una exposición reúne en Madrid más de 250 obras sobre papel de la colección 'Circa XX' de Pilar Citoler



El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid rinden homenaje a la coleccionista Pilar Citoler con 'Lenguajes sobre papel. Colección Circa XX. Pilar Citoler', una muestra de 250 obras originales sobre papel que nunca se había expuesto en su totalidad.

La exposición, que se inaugurará hoy y podrá visitarse hasta el 16 de noviembre en la Sala Picasso del CBA y en la Sala Alcalá 31 de la Consejería de Cultura, reúne piezas de artistas nacionales e internacionales como Nolde, Picasso, Julio González, Benjamin Palencia, Le Corbusier, Miró, Barceló, Andy Warhol o Chillida.

La presente muestra que, según destacó hoy el director del CBA, Juan Barja, "parte de una de las colecciones privadas de arte contemporáneo internacional más importantes que existen en España", abarca periodos y movimientos artísticos desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Barja resaltó también que la colección de Citoler "es especialmente interesante pues parte de la relación personal de la coleccionista con los artistas". El itinerario por estas dos salas es cronológico pero también está ligado a los diferentes estilos o escuelas artísticas que se fueron desarrollando.

No hay comentarios: