viernes, 17 de octubre de 2008

Exposición "EL Gabinete Checo" en Centro Checo en Madrid.


Con la colaboración del Centro Checo en Madrid Bebiendo del espíritu de los Gabinete de Curiosidades del pasado, en los que junto a todo tipo de objetos extravagantes se exponían piezas de arte, e imponiéndose el diálogo entre la disparidad, más que la búsqueda de uniformidad, EL Gabinete Checo reúne a seis jóvenes creadores de la Republica Checa que trabajan con pintura, fotografía y vídeo, en escogidas piezas en las que conviven el gusto por el ritual cotidiano y la tendencia a la melancolía, el desmontaje de las convenciones sexuales, y la reflexión sobre los ideales perdidos y los cambios políticos.
La muestra presenta la obra en vídeo de tres artistas consagrados de la actual escena checa (ONDŘEJ BRODY/KRISTOFER PAETAU; ANNETA MONA CHISA/LUCIA TKÁCOVA y MICHAL PĚCHOUČEK)
y tres proyectos de pintura y fotografía, realizados específicamente para Madrid por tres jóvenes promesas (ZDENĚK TUŠEK; JOSEF ACHRER y MARTIN KRAJC)
Del 16 de octubre al 20 de noviembre De martes a sábados. De 11 a 14 h y de 17 a 20 h 30. c/ Lope de Vega, 5 28014 Madrid - España. +34 914293448
Inauguración: Jueves 16 de octubre 20h Český Kabinet

No hay comentarios: