lunes, 6 de octubre de 2008

Una exposición mostrará a partir del lunes el Proyecto Olímpico de Madrid 2016 a los ciudadanos.


Una exposición mostrará, a partir del lunes a las 13.30 horas, el Proyecto Olímpico de Madrid 2016, en una iniciativa que se enmarca en la Semana de la Arquitectura que se desarrollará en la capital hasta el próximo 12 de octubre.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, inaugurarán la muestra, que se divide en tres áreas principales.

Así, en el Área de Acceso se encuentra la parte de los 'Planos Olímpicos', donde se exponen mapas a gran escala para mostrar el conjunto del proyecto. El Plano A destaca las grandes zonas del proyecto así como la ubicación de las sedes deportivas y las subsedes olímpicas, mientras que el Plano B realza la localización de las sedes y la infraestructura de transporte.

En la Zona Imágenes 3D se podrán ver las Imágenes de Sedes Madrid 16 en unos paneles a modo de collage en tres dimensiones. Se incluye el look gráfico de Madrid 20116, una proyección del Estadio Olímpico, la Caja Mágica, el Velódromo y el Centro Olímpico de Hockey, entre otros.
Por último, la Zona Proyectos Ganadores acerca a los ciudadanos los Concursos Públicos en los que se han elegido a los arquitectos que, finalmente, diseñarán los emblemáticos proyectos que caracterizarán a la candidatura madrileña. Un total de 22 caballetes expondrán al público los proyectos ganadores, entre los que se cuentan los recientemente elegidos para la zona residencial y la de servicios de la Villa Olímpica, el Pabellón Olímpico o el Canal Manzanares Sur de Remo.

No hay comentarios: