jueves, 6 de noviembre de 2008

La 'Guerra de las Galaxias', llega a Madrid por Navidad




Como si se tratase de una invasión, la mítica "guerra de las galaxias", con todo lo que ello significa, llegará como regalo de Navidad a la Plaza de Castilla.

Hay gente que le puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que es un autentico fenómeno mundial, y se prevén peregrinaciones en masa de sus fans para ver la exposición, que pasa por ser la más grande nunca realizada sobre la famosa saga de películas.

La muestra incluye 250 piezas originales y. lo que es más alucinante, sesiones de entrenamiento en una escuela jedi, ¿algún fan puede pedir algo más?

La exposición se denominará 'Star Wars. The Exhibition, la guerra continúa' y estará abierta desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo, en la Fundación Canal.

En Bruselas, el montaje incluyó una efigie de Darth Vader, de 26 metros de altura, que sobrevolaba los cielos para anunciar la apertura de la muestra. Obra del belga Benoît Lambert y bautizado en abril de 2007, el globo aerostático ya sobrevoló Holanda, Inglaterra, Fracia y Estados Unidos, aunque de momento no se sabe si lo traerán también a España.

Entre los 250 objetos originales usados en las películas hay maquetas, decorados, robots, vestimentas y hasta un artefacto espacial (un Naboo N-1 Starfighter). También se prometen proyecciones nunca vistas para los forofos de Luke Skywalker y Darth Vader.

Fundación Canal de Isabel II
Calle Inurria, 2 (al lado de Plaza Castilla)

No hay comentarios: