sábado, 27 de diciembre de 2008

Exposiciones y museos para estas navidades.

El museo Thyssen de Madrid desarrolla durante las navidades una actividad para niños entre los 6 y los 12 años acompañados de algún adulto. Cada año el tema es diferente, para este año el título es Cuando los mayores eran niños. El formato de la actividad será el de visita-taller, compuesto por 20 personas por grupo aproximadamente y en ella se reflexiona sobre cómo los artistas reflejan el mundo de la infancia en sus obras. Infancias ajenas, reales o inventadas son su inspiración para obras que conservan algo de la magia de la infancia. Para terminar, niños y adultos trabajan en el taller del Museo en una obra que recrea de manera plástica la idea del mundo de los más pequeños. El precio es de 5 euros por persona.

Horario:
Del 22 de diciembre de 2007 al 5 de enero de 2008 (excepto 24 y 31 de diciembre). De martes a viernes a las 16 horas. Sábados a las 11 y a las 16 horas.
Información y reservas: Tel. 913 69 01 51 (+)
A partir del 15 de noviembre de 2007 en horario de 10 a 14 horas.

Otra de las posibilidades para ocupar las mañanas de los sábados es el taller de dibujo para niños del Museo del Prado. Uno de los pocos espacios donde los niños, entre 8 y 12 años, pueden asistir a una actividad educativa tan específica basada en la enseñanza tradicional del dibujo mediante la copia de piezas de la colección de escultura. Los ciclos están compuestos por 8 clases y se imparten los sábados a las 11.00h a partir del 18 de octubre. La matrícula son 64 euros. Más información en el teléfono 91 330 28 25. (+)

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta para estas navidades unos programas temporales para familias, compuesto de muy variadas propuestas, desde cuentacuentos, proyecciones de cine, talleres de creación, juegos de pistas…

Este año, el museo propone explorar la colección surrealista del museo a través del Taller de Sueños y vivir unas Navidades Animadas con Cinema en concierto.

El Taller de Invierno, Taller de Sueños, se centra en las obras de corte surrealista de la Colección. Un juego de pistas y un taller de creación para niños y adultos conforman la actividad. El taller se llevará a cabo del 22 de diciembre al 4 de enero de 2009. Participación gratuita previa inscripción a partir de Diciembre de 2008

El Museo nos propone una actividad musical para disfrutar en familia. Cinema en concierto es la propuesta de cine y música para esta Navidad, con dos programas diferentes: Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón y Jordi Sabates presenta a Sherlock Jr. Las citas serán los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2008, la asistencia es gratuita y las entradas se retiran en las taquillas de la ampliación a partir del 15 de diciembre. (+)

La Fundación Caja Madrid también ofrece Talleres didácticos “Aprender con el arte”, dirigidos a niños de 4 a 16 años, que tendrán como escenario la exposición ¡1914! LA VANGUARDIA Y LA GRAN GUERRA. Estos talleres se celebran los domingos en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Madrid. Las plazas son limitadas. Consulta el PROGRAMA. Consultas teléfono 91 379 2200 o en el e-mail talleresfundacion@cajamadrid.es, de martes a viernes de 10 a 14 horas.

La Casa Encendida acerca en estas fechas el mundo de los libros de una manera atractiva a través de su Biblioteca Joven. Tanto en Navidad como en Año Nuevo se realizar dos breves talleres por las mañanas con juegos, dinámicas, lectura, manualidades, música, cuentos, etc., que les divertirán aprendiendo.

Una manera de celebrar estas fechas desde la cultura y la educación de un modo divertido. Los talleres combinarán el trabajo de monitores y actores con la participación activa de los menores, que se sentirán protagonistas de la actividad. Las fechas serán el 22 y 23 de diciembre 29 y 30 de diciembre de 10.30 a 13.30 h (30 Plazas). (+)

Campamentos urbanos en Navidad es otra actividad de la Casa Encendida para las Navidades. Se ofrece de nuevo a niños de 7 a 12 años la oportunidad de que conozcan mejor su ciudad. Los niños pasarán unos días de convivencia con compañeros y con monitores que, además de unos días divertidos, les proporcionarán conocimientos y valores ciudadanos. Se convocarán dos semanas de campamentos con tres grupos de edad cada uno (de 7 a 8, de 9 a 10 y de 11 a 12 años). Para ofrecer un mejor servicio a los padres que trabajen, el horario de recepción de los niños madrugadores será de 7.30 a 8.30 h. A las 8.45 se abrirá para el resto de los niños hasta las 9.15 h. El campamento acabará, como siempre, a las 17.00 h e incluirá un tentempié a media mañana y comida a mediodía. Para más información y consulta de inscripción ponerse en contacto con la Casa Encendida

No hay comentarios: