lunes, 22 de diciembre de 2008

NUEVA FASE DEL PREMIO PENAGOS DE DIBUJO.

El nuevo Premio Penagos de Dibujo se otorgará a la trayectoria de un artista que en su carrera haya dedicado una especial atención al dibujo

El 19 de diciembre FUNDACIÓN MAPFRE concederá el Premio Penagos de Dibujo. En esta nueva fase el premio se otorgará como reconocimiento a la trayectoria profesional de un artista vivo de significación nacional o internacional, que dentro de su carrera haya dedicado una atención sobresaliente al dibujo.

El premio se fallará por un jurado compuesto por:

Presidente
Alberto Manzano Martos, Presidente del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE

Vicepresidente
Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE

Vocales
Manuel Borja-Villel (Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía); Francisco Calvo Serraller (Catedrático de Hª del Arte y crítico de arte); Eugenio Carmona Matos (Catedrático de Hª del Arte); Juan Fernández-Layos Rubio (Vocal del Consejo Asesor del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE); Julián Grau Santos (Artista), Leandro Navarro Ungría (Galerista); Rafael de Penagos (Escritor); Guillermo Solana (Conservador Jefe Museo Thyssen-Bornermisza).

Secretario no vocal: Daniel Restrepo Manrique.

Las nuevas bases son:

• Los candidatos a recibir el Premio serán personas físicas presentados por los miembros del jurado o por entidades culturales o profesionales relacionados con las actividades artísticas objeto del Premio, mediante propuestas razonadas, y valorando especialmente a los candidatos españoles o cuya obra tenga especial relevancia en España.
• El premio será fallado el día 19 de diciembre de 2008.
• El premio será entregado en una ceremonia especial organizada a tal efecto y tendrá una dotación económica de 30.000 Euros.

No hay comentarios: