miércoles, 7 de enero de 2009

Dos galerias de Madrid juntas al mismo tiempo a Picasso, Saura, Matisse y Leger, entre otros.


La primera lleva por título Picasso- Matisse-Leger, puede contemplarse en la galería Estiarte hasta el próximo 18 de enero y reúne un total de 14 obras de los tres artistas del título, todas ellas con la mujer como motivo central. No es una selección grande, tampoco descubre miradas inéditas de sus protagonistas, pero ahí precisamente, en la sencillez, radica su encanto.

De Picasso destacan dos piezas fascinantes: Deux femmes sur la plage (1956) y Tête de femme (1945). Matisse se revela sensual y seductor en Nu assis, chevelure foncée (1922) y Nu assis, bras gauche sur la téte (1926). Y Leger, que participa sólo con dos trabajos, pone la nota colorista en La femme et la fleur (1954).

La segunda exposición es Maestros del siglo XX: Obra gráfica original, en la galería Proyecto Arte hasta el próximo 28 de enero, y ofrece una selección de obras de 16 de los artistas españoles más representativos del siglo pasado. Figuras como Dalí, Miró, Manolo Valdés, Luis Gordillo, Tàpies, Eduardo Arroyo, Alberto Corazón, Rafael Canogar, Abraham Lacalle o Picasso arrojan al visitante a un mundo onírico de contrastes cromáticos y figuras susurradas que trazan un completo recorrido por las corrientes artísticas más notables de la última centuria.

http://www.estiarte.com/
http://www.proyectoarte.es

No hay comentarios: