domingo, 15 de febrero de 2009

El Aeropuerto de Madrid - Barajas expone obras de Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla.





El Aeropuerto de Madrid - Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público obras de la pintora madrileña Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla.

En esta ocasión la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge, bajo el título de “irreales i reales”, una colección de obras de la artista Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla, quien, a través del diálogo entre pintura y fotografía, busca “la creación de universos mágicos, irreales y reales al tiempo, diluyendo y fusionando los límites entre fantasía y realidad, que interactúan entre sí y con el espectador, construyendo juntos una manera diferente de observar y pensar el mundo”.

Con esta orientación, la muestra reúne un total de 32 obras donde la artista mezcla pintura y fotografía a través de distintas técnicas utilizando la cámara a modo de pincel pero “no reproduciendo la realidad sino creando imágenes dotadas de una realidad propia nueva”.
La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 28 de febrero.
Esta muestra supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid - Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de cincuenta artistas con obras pertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.
Con estas exposiciones, los autores quieren dar a conocer sus obras en un espacio diferente e innovador, como es el Aeropuerto, fuera de los foros habituales para la exposición de obras de arte.

No hay comentarios: