domingo, 15 de febrero de 2009

El Museo Casa de la Moneda de Madrid inaugura hoy una retrospectiva del artista búlgaro Valentín Kovatchev.

El Museo Casa de la Moneda de Madrid inauguró 'Exposición Retrospectiva 1959-2009', dedicada al artista búlgaro Valentín Kovatchev. La muestra, organizada en colaboración con la Embajada de la República de Bulgaria, permanecerá abierta al público desde el 11 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo.

La exposición recorre los momentos más significativos de la vida y obra del artista búlgaro-español a través de 135 piezas, entre grabados, dibujos y óleos. En el apartado del grabado sobresalen ocho iconos de la serie 'Erosión', una de las más importantes en la obra del artista; tres de la serie 'Anatomía del Toro Salvaje', primera colección de grabados que realiza tras su llegada a España.
También se pueden contemplar, entre otras, la serie 'Manolete', la serie 'Picasso', la serie 'Dalí' y la serie 'Don Quijote' con alma búlgara. Entre las pinturas destacan su última obra 'La Dama del Caballo', varias 'Meninas' y 'La Magia del Amor'. Entre los dibujos, la series 'Andrómeda' y 'Hermann Hesse'.

No hay comentarios: