domingo, 1 de febrero de 2009

La ONG Intervida inaugura una exposición fotográfica sobre la explotación infantil en Bangladesh.


La Fundación Intervida inaugurará el próximo lunes, día 2 de febrero, en Madrid una exposición fotográfica de José Alfonso sobre el trabajo infantil en Bangladesh, según informó la ONG. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña 'Do it Yourself' contra la explotación laboral infantil que lanzó Intervida el año pasado.

Las 30 fotografías de las que está compuesta la exposición "muestran la realidad en la que viven muchos niños de la capital de Bangladesh, que muchas veces se ven obligados a trabajar en condiciones muy duras. Muchos dejan de ir a la escuela porque es más fácil encontrar un trabajo en malas condiciones que recibir una educación básica, y las familias necesitan la aportación de todos sus miembros", lamentan los organizadores de esta exposición.

En este sentido, señalan que más de 218 millones de niños de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo y uno de cada seis es explotado laboralmente.

La exposición 'El trabajo infantil en Bangladesh' podrá visitarse del 2 al 14 de febrero en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (C/ Mantuano, 51, distrito Chamartín), y del 2 al 27 de febrero en l Centro Sociocultural Santa Petronila (C/ María Martínez Oviol, 12, distrito Villaverde).

Intervida es una ONG de desarrollo, aconfesional, apartidista e independiente que trabaja para contribuir al desarrollo humano y sostenible, facilitando los recursos necesarios para que las poblaciones más vulnerables fortalezcan sus capacidades y generen oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios: