viernes, 6 de febrero de 2009

Sube a 3 euros la entrada a museos estatales.

El Ministerio de Cultura ha subido a tres euros el precio de la entrada a los museos de titularidad estatal, en la mayoría de los cuales se cobraba hasta ahora 2,40 euros, y ha establecido una serie de medidas para fomentar la visita a estos centros, como abonos a los museos de cada ciudad.
Esta subida, que afecta a museos como el Arqueológico Nacional y el de Sorolla, ambos en Madrid; el del Greco (Toledo), el de Escultura (Valladolid), el de Arte Romano (Mérida) o el de Arqueología Subacuática (Cartagena), figura en una orden del Ministerio de Cultura que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Dado que la anterior normativa era de 1994, el Ministerio ha considerado necesario revisar su contenido para adaptarlo, en materia de visita pública, a los nuevos hábitos y ajustarse a "la demanda creciente" que hay de las actividades museísticas.

También, se ha creído conveniente "adaptar los precios de entrada a los museos a las condiciones socioeconómicas actuales", y equipararlos a los de otras instituciones museísticas análogas.
La orden ministerial se aplicará en los museos de titularidad estatal gestionados por el Ministerio de Cultura y por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. No afectará, por tanto, al Prado ni al Reina Sofía, ambos en Madrid, que tienen un régimen de entradas diferente y su precio es de seis euros desde hace años.

La subida del precio de las entradas afecta también a los museos Cerralbo, del Traje, de Antropología, de Artes Decorativas, de Reproducciones Artísticas, y Museo Romántico, todos ellos de Madrid

No hay comentarios: