viernes, 17 de abril de 2009

El museo casa de la moneda expone la muestra "el euro, nuestra moneda".

El Museo Casa de la Moneda inaugurará mañana la exposición "El euro, nuestra moneda", organizada por la Comisión Europea en Madrid y que estará abierta al público hasta el 14 de mayo.

La ceremonia inaugural contará con las intervenciones de Ángel Esteban Paúl, presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda; Linda Corugedo Steneberg, directora de Comunicación de la Dirección General de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, y Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea.

Esta muestra se enmarca dentro de las actividades organizadas con ocasión del décimo aniversario de la creación de la moneda común en la UE, el euro, que ha pasado de utilizarse en los 11 países de la Unión que comenzaron este proyecto en 1999 a los 16 países actuales.
"El euro, nuestra moneda" es una exposición itinerante de 300 metros cuadrados que viaja por Europa con el fin de enseñar a sus ciudadanos todo sobre el euro.

La muestra está dividida en nueve islas e incluye informaciones sobre la historia del euro, su nacimiento, la política monetaria y económica europea, las monedas y billetes y otros muchos datos.

Cuenta también con una isla dedicada a los jóvenes y el euro, con varios elementos interactivos, películas, una máquina distribuidora de medallas, etc.

No hay comentarios: