jueves, 7 de mayo de 2009

El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la exposición “Arte Down”





El Aeropuerto de Madrid-Barajas, en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), acoge en sus instalaciones una exposición que presenta al público la muestra artística “Arte Down”.
En esta ocasión, la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge una selección de obras creadas por distintos artistas que forman parte del proyecto “Arte Down”. Este proyecto ha sido creado con la finalidad de dar a conocer la capacidad artística de personas con Síndrome de Down mostrando la originalidad y belleza de sus obras. Al mismo tiempo, el proyecto tiene como objetivo estimular la creatividad de estas personas facilitando así su integración en la sociedad y el mercado laboral.
La muestra está formada por un total de 23 pinturas acompañadas por otros objetos como tazas, abanicos, delantales, pisapapeles, cuadernos y bolsas, todos ellos decorados con reproducciones de las obras realizadas por pintores con Síndrome de Dowm. Además, la mayoría de las obras escogidas para la muestra han sido finalistas en distintos concursos internacionales de pintura y dibujo que organiza la FSDM desde el año 1992.
La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el día 30 de mayo.Esta muestra supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid - Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de cincuenta artistas con obras pertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.

Hasta el 30 de mayo

No hay comentarios: