martes, 2 de junio de 2009

El Aeropuerto de Madrid-Barajas expone fotografías de Manuel Villanueva





El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público, en esta ocasión, fotografías del artista leonés Manuel Villanueva Martínez.
La muestra recoge una colección de imágenes que tienen como tema “La Creación”.
En palabras del propio artista: “Un tributo a la Madre Naturaleza, a sus pinceles, sus cinceles, a sus arbotantes, a sus vidrieras, sus gárgolas, sus lienzos y sus forjas”.
La exposición ofrece la particular visión que Manuel Villanueva tiene acerca de la Naturaleza, nuestra sociedad y los tópicos de lo que definimos como Arte. Así, para el artista, la Naturaleza es “la mayor fuerza creativa conocida y su mayor fuente de inspiración”. Los hombres “inventamos lo abstracto y lo llamamos Arte porque no podíamos competir con La Naturaleza en belleza y creatividad”.A nivel técnico, la muestra está compuesta por un total de 30 fotografías en formato de 100 x 125 cm. realizadas desde transparencias, digitalizadas y positivadas en poliéster de alto brillo.
La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes durante el mes de junio, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2009.

No hay comentarios: