lunes, 22 de junio de 2009

Exposición de GRACIELA ITURBIDE en la FUNDACIÓN MAPFRE.



FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado el 16 de junio, la exposición de fotografía GRACIELA ITURBIDE, que podrá verse hasta el 6 de septiembre en la Sala de Azca (Avda. General Perón, 40. Madrid).

Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942) es uno de los grandes nombres de la fotografía artística de inspiración social y cultural. Su aportación y su talento han sido reconocidos recientemente con la concesión en 2008 del Premio Hasselblad, la más importante distinción mundial en fotografía.

La muestra, formada por más de 180 fotografías, presenta una de las más completas panorámicas realizadas hasta la fecha sobre su trayectoria, prestando al mismo tiempo especial atención a su trabajo más reciente, prácticamente desconocido en Europa.
Graciela Iturbide es una de las fotógrafas mexicanas más destacadas de la escena contemporánea internacional. A lo largo de cuatro décadas ha ido creando una obra intensa y profundamente singular, fundamental para comprender la evolución de la fotografía en México y en el resto de América Latina.

Con motivo de la exposición se ha publicado un catálogo que recoge la totalidad de las obras expuestas. El catálogo editado en inglés y español, contiene textos de Marta Dahó, comisaria de la muestra y de Juan Villoro, escritor y periodista mexicano.

No hay comentarios: