lunes, 1 de junio de 2009

FUNDACIÓN MAPFRE INAUGURA UN PABELLÓN INFANTIL EN LA FERIA DEL LIBRO


Contará con talleres de música, magia e ilustración de cuentos para niños entre 3 y 12 años
La integración social y el fomento de valores a través de los libros son los principales propósitos de este espacio

FUNDACIÓN MAPFRE, que ha participado en las últimas ediciones de la Feria del Libro de Madrid como editor, amplía este año su presencia de modo significativo a través de un pabellón de actividades infantiles para niños entre 1 y 12 años encaminadas a la promoción de la integración social, así como de valores cívicos y de convivencia.

En esta convocatoria de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el Parque del Retiro hasta el 14 de junio, FUNDACIÓN MAPFRE, a través de sus Institutos de Acción Social y Cultura, pone en marcha este nuevo proyecto con el doble objetivo de fomentar el amor por los libros entre los más pequeños y contribuir a integrar a los niños con discapacidad en la sociedad.
Aquellos que se acerquen a este pabellón, que ha sido diseñado sin barreras arquitectónicas, podrán disfrutar de divertidos talleres de música, magia e ilustración de cuentos, entre otros, así como de actividades relacionadas con la literatura y la cultura, que servirán para trasmitir a todos los niños la importancia de valores como la amistad, la solidaridad y la tolerancia.

El horario del pabellón es el siguiente:

Talleres:
-Para colegios: de 10.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.-Para el público en general: de 18.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes, y de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, los sábados y domingos.

Actividades:
-Para todo el público: de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas (de lunes a viernes) y de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas (sábados y domingos).

Como en años anteriores, FUNDACIÓN MAPFRE también contará con una caseta, la número 10, en la que presentará las últimas publicaciones publicadas en materia de seguros, gerencia de riesgos, arte, historia, prevención, salud y medio ambiente.

FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica actividades de interés general para la sociedad a través de sus cinco áreas de actividad: Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente, y Seguridad Vial. FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivos fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la medicina y la salud; mejorar la calidad de vida y del medio ambiente; fomentar la difusión de la cultura, las artes y las letras; promover la formación y la investigación en materias relacionadas con el seguro; fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos; y contribuir a la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad.

No hay comentarios: