viernes, 26 de junio de 2009

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA LA EXPOSICIÓN ¿OLVIDAR A RODIN? ESCULTURA EN PARÍS DE 1905-1914

FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado el 24 de junio, la exposición ¿Olvidar a Rodin? Escultura en París de 1905-1914, que podrá verse desde el 26 de junio y hasta el 13 de septiembre en la sala de exposiciones que FUNDACIÓN MAPFRE tiene en su sede en el Paseo de Recoletos de Madrid.

La muestra, que analiza el nacimiento de la escultura moderna, reuniendo las mejores piezas escultóricas de los inicios del siglo XX, está organizada conjuntamente con el Museo d’ Orsay y con la colaboración excepcional de la Stiftung Wilhelm Lehmbruck Museum – Zentrum Internationaler Skulptur, de Duisburgo.

Se trata de una lectura novedosa del inicio de la escultura moderna durante los primeros años del siglo XX. A través de obras de los grandes artistas de ese periodo como: Maillol, Bernard, Bourdelle, Brancusi, Epstein, Duchamp-Villon, Zadkine, Julio González, Picasso, Wilhelm Lehmbruck, Archipenko, o el propio Rodin, se analiza la obra de aquellos artistas que pertenecen a la generación inmediatamente posterior a Rodin y que construirán el nuevo lenguaje de la modernidad tomando como punto de referencia (para olvidarlo o para insistir en él) el modelo -en el filo del final de una tradición y el inicio de un nuevo lenguaje- del gran escultor francés.
Entre las obras más emblemáticas que se presentan, podemos destacar la Mediterránea de Maillol, cuya influencia en la concepción del mediterraneismo catalanista resulta fundamental, y que por primera vez sale del Musée d´Orsay. También debemos destacar la presencia del original en yeso de El Pensador de Rodin, procedente del Musée Rodin, de París.

Desde la dirección www.exposicionesmapfearte.com/olvidararodin los internautas podrán realizar un recorrido por la muestra y ampliar su información sobre los artistas, sobre el argumento de la exposición o sobre el catálogo.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, compañero.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)