jueves, 29 de octubre de 2009

Estampa, la feria del arte emergente y contemporáneo, estará abierta hasta el 1 de noviembre en Ifema.




Estampa, la feria asequible a la clase media y aliciente para bolsillos jóvenes que quieren coleccionar obras de arte emergente y contemporáneo, estará abierta hasta el 1 de noviembre.

Con fotos desde 200 euros, hasta serigrafías y litografías de cuatro y cinco cifras en el precio, la 17ª edición de esta Feria de Arte Múltiple Contemporáneo español ofrece un amplio abanico de piezas en su casi centenar de galerías nacionales y extranjeras, que tienden a ser de corte conservador.

Así, el visitante hallará apuestas tan certeras como la única pieza en la feria del 'enfant terrible' británico y miembro de los Young British Artists (YBA) Damien Hirst, 'Throw it around', de 5.800 euros, según indicó la galería Obra Gráfica Original.
En ese espacio está la única obra a la venta en la feria de Francis Bacon, pintor irlandés del que se cumple esta semana el centenario de su nacimiento. Se trata del tríptico 'La Orestiada de Esquilo', valorado en 10.000 euros.

ESTAMPA 09 ha traído por primera vez, gracias a la galería SE7 Espai D'Art (Alicante), la serie 'Más allá de las edades', que creó a sus 90 años el poeta Rafael Alberti, formada por seis serigrafías con una tirada de 150 copias que oscilan entre 1.740 y 2.088 euros.

A su vez, es posible hallar obra de dos artistas 'top' en el mercado arte, quienes destacan más como escultores y creadores de instalaciones, pero de los cuales ESTAMPA 09 expone cuadros. El británico Anish Kapoor de cuyo proyecto 'Shadow II' se venden copias por 2.900 euros; y el estadounidense Richard Serra del que se exhiben sus serigrafías 'Parts&Edges' -60 ejemplares de entre 4.800 y 5.200 euros-, inspiradas en la visión aérea de sus esculturas, según indicó a Efe la galería La Caja Negra.

Entre estas propuestas 'únicas' en la Feria se puede optar por piezas que combinan el binomio caro e inversión segura y están firmadas por artistas españoles claves en la Historia reciente del Arte.
Desde los fallecidos Picasso, Chillida, Miró y Pablo Palazuelo hasta los contemporáneos Manolo Valdés, Barceló y Tapiès; entre los que destaca Luis Gordillo, que recibió hoy el Premio Estampa 09 de la Comunidad de Madrid por su proceso digital "Archipiélago".

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios: