miércoles, 28 de octubre de 2009

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EL CURSO “¿QUÉ NOS QUEDA DEL SIGLO XX?”

El Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE va a poner en marcha un nuevo curso de iniciación al Arte Contemporáneo, titulado “¿Qué nos queda del siglo XX?” en el que, bajo la dirección de Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, se analizará la herencia del arte del siglo pasado en las nuevas expresiones artísticas de nuestros días.

El curso, que se celebrará desde el 29 de octubre hasta el 3 de diciembre en el auditorio MAPFRE de la Avenida General Perón, consta de diez conferencias en las que se estudiará lo contemporáneo como expresión que hay que preservar en el futuro, se examinarán los límites del arte y se debatirá sobre la búsqueda de la libertad en la expresión artística del siglo pasado.
En este curso, donde se tratarán fenómenos como la desmaterialización y la escenificación del arte, y se abordarán movimientos como el simbolismo, la abstracción o el impresionismo.

A lo largo de las diez conferencias, participarán personalidades nacionales e internacionales del mundo del arte como Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte; Francisco Calvo Serraller y Estrella de Diego, Catedráticos de Historia de Arte de la Universidad Complutense de Madrid; Pascal Rousseau, profesor de la Universidad François-Rabelais de Tours; o Werner Spies, antiguo Director del Centro Pompidou de París y crítico de arte.

Los participantes que asistan a este curso de iniciación recibirán un título acreditativo. Además, en todas las conferencias se contará con traducción simultánea al lenguaje de signos para aquellos matriculados que precisen de dicho servicio y lo soliciten al realizar la matrícula,
El curso tiene un coste para todos los alumnos de 60 euros.

Para conocer todo el programa del curso “¿Qué nos queda del siglo XX?” y acceder al formulario de inscripción, pinche aquí:
http://www.mapfre.com/fundacion/es/cursos-de-formacion/cultura/cursos/que-nos-queda-del-siglo-XX-2009-presentacion.shtml

No hay comentarios: