lunes, 26 de octubre de 2009

Manolo Valdés expone sus 17 'Meninas' dentro de la exposición 'Arte en la Calle' de CaixaFórum.

El artista valenciano Manolo Valdés expondrá hasta el 22 de noviembre, 17 esculturas que representan a 'Las Meninas' dentro de la exposición 'Arte en la Calle' del CaixaFórum, informó el centro cultural.

El objetivo es impresionar a los viandantes con la majestuosidad de estas figuras, que representan a mujeres tan importantes en la historia como 'La dama de Elche', 'La reina Mariana' o 'La infanta Margarita', inmortalizadas por Velázquez, o 'La gran Odalisca' de Ingres.

El resultado se convierte en iconos de la belleza, la emoción y el valor de las creaciones del espíritu humano más allá del tiempo. Y es que Valdés, uno de los principales artistas españoles del panorama internacional actual, ha buceado en la historia del arte para recrear algunos de sus temas libremente y en tres dimensiones.

El programa 'Arte en la calle', una línea de exposiciones iniciada por la Obra Social La Caixa con el objetivo de aproximar las creaciones de los artistas contemporáneos al público que no tiene por costumbre visitar museos y galerías de arte, inició su andadura en 2006 con los bronces gigantes del artista Igor Mitoraj, y cuenta en estos momentos con dos exposiciones más en curso.
El programa también incluye la exposición 'Rodin en la calle' que, tras exhibirse en Sevilla, Bilbao o Madrid, se podrá ver próximamente en Barcelona y Valencia.

No hay comentarios: