sábado, 21 de noviembre de 2009

Abre el mayor mercado de antigüedades de España con una sección de 'low cost'.



Madrid se convirtió desde ayer, y hasta el día 29, en el epicentro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura, con la inauguración de la Feria de Arte y Antigüedades (Feriarte), en la que se exhibirán más de 15.000 piezas de alto valor artístico, de 165 profesionales nacionales e internacionales.

El pabellón 10 del IFEMA dará acogida al certamen, cuyas puertas se abrirán al público a partir de hoy. Dentro, los visitantes encontrarán obras pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades: obras con más de cien años de antigüedad, de los estilos Art Noveau y Art Decó y pintura y escultura de autores contemporáneos.

Desde hace más de una década, esta exposición es también un evento de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX, así como de todos los amantes de obras singulares y exclusivas. Gracias a su gran calidad, esta feria se ha convertido en el mejor exponente de arte antiguo en España y uno de los referentes en Europa.



Más internacional

En la edición de este año, entre otras cosas, destaca la prestigiosa representación internacional, que se concreta en la participación de reputados anticuarios y galeristas extranjeros, procedentes de Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda y hasta de Siria. Para cuidar el nivel se ha creado un comité de expertos que evaluará todos los puestos de la exposición.

Junto a la exclusiva selección de arte y antigüedades, destaca la galería del 'Joven Coleccionista', un espacio donde los amantes de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible.

Esta novedosa área recogerá los artículos de una cotización inferior a 3.000 euros que pondrán de manifiesto cómo el coleccionismo y el interés por las antigüedades no implica, necesariamente, precios desorbitados. La intención de los organizadores es la de fomentar el coleccionismo en los jóvenes y acercar el arte a todo tipo de público.

Para esa galería se han seleccionado interesantes obras que van desde el grabado y la escultura, al mobiliario, pasando por la joyería o los trabajos de porcelana. La calidad es tan buena que se pueden encontrar obras de artistas de la talla de Eduardo Chillida y Joan Miró.


Para atraer a todo tipo de público y ofrecer más compradores a los participantes, el certamen organizará diariamente dos recorridos de 45 minutos por la feria, guiados y gratuitos, y que mostrarán lo mejor del lugar. La iniciativa se llevó a cabo en años anteriores y según los organizadores contó con una excelente acogida.

No hay comentarios: