lunes, 23 de noviembre de 2009

Caja Duero exhibe una muestra de cerca de 200 conjuntos belenísticos de los cinco continentes y más de dos mil figuras.

Se trata de una selección de belenes de la colección privada de la familia Basanta-Martín que se podrá contemplar hasta el próximo 10 de enero. Iniciada hace 45 años por Antonio Basenta, vicepresidente de la Fundación Sánchez Ruipérez, la colección reúne más de 3.250 belenes, realizados por artesanos de 200 países.

La exposición recorre los cinco continentes: De la simplicidad animista de los belenes africanos, a la sensibilidad de los asiáticos; de la insólita presencia del belenismo australiano a la casi infinita aportación de América, en la que países como Perú y Méjico brillan con especial luminosidad; del clasicismo de muchos de los belenes españoles a la peculiaridad del arte belenístico ibérico, transcendental en la propagación y renovación continua de esta expresión artística en el mundo.

Cada belén representa un prototipo cultural, un testimonio que se proyecta en el futuro. La variedad de los materiales: piedra, madera, hueso, paja, resina, etc.; unido a la riqueza cromática y estilística, suma atractivo a esta exposición que propone un viaje por la Navidad de los cinco continentes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde se sitúa físicamente esa exposición?

Anónimo dijo...

¿En Madrid? ¿Dónde?

josem dijo...

en la calle marques de Villamagna 6, entre Serrano y La Castellana