jueves, 26 de noviembre de 2009

Madrid-Barajas acoge la exposición “Sostenibilidad, cultura, diversidad, integración e inserción laboral”, organizada por la Fundación Trinijove.






La muestra, patrocinada por la Obra Social de la Fundación “la Caixa”, reúne una colección de esculturas de Josep Puigmartí.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas, en colaboración con la Fundación Trinijove, acoge en sus instalaciones una nueva exposición que presenta al público la muestra “Sostenibilidad, cultura, diversidad, integración e inserción laboral”, con obras del artista Josep Puigmartí.

La exposición, patrocinada por la Obra Social de la Fundación “la Caixa”, es un reflejo los tres ámbitos en los que trabaja Trinijove, el social, el medioambiental y el cultural. Así, mediante la utilización de paneles explicativos, donde se manifiesta “desde la política medioambiental de Aena hasta la responsabilidad social y cultural de distintas entidades”, la muestra trata de concienciar y sensibilizar al público sobre la importancia y el cuidado que se debe tener con el medio ambiente.

Con esta orientación la muestra reúne una colección de esculturas del artista catalán Josep Puigmartí realizadas con diferentes materiales provenientes del reciclado. En su “constante búsqueda de la belleza, latas de bebida, plásticos y otros objetos de desecho, son reconvertidos en Arte, dotándolos de una nueva lectura”.

Los paneles informativos recogen, a través de textos educativos, la importancia del reciclaje y la transparencia y trazabilidad de los residuos, desde su depósito en origen hasta su transporte a la planta de tratamiento. Ejemplos prácticos que ayudan al usuario a tomar conciencia de que con simples gestos se puede hacer mucho por el medio ambiente y a su vez colaborar de una forma simple en la creación de puestos de trabajos con personas con discapacidad y de exclusión social.

La exposición, situada en la zona de confluencia de los pasillos de acceso a los Terminales T2 y T3, desde el Parking P2 y el Metro, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el 15 de enero.

La Fundación Trinijove trabaja desde 1985 en el ámbito de la formación y la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades. Durante este tiempo ha trabajado activamente en el diseño y la implementación de medidas y programas innovadores con la finalidad de superar las situaciones de exclusión social.

Esta exposición supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid - Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales con obras pertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.

No hay comentarios: