viernes, 21 de mayo de 2010

Exposición MadridDesignNet.


¿Tiene el diseño un papel especial en las transformaciones que están por venir?


La historia nos han enseñado que sí. Es más, hoy en día, en el marco de un mundo globalizado, las acciones y decisiones del diseño constituyen el verdadero laboratorio de análisis y discusión útil para el debate contemporáneo sobre los estilos de vida que la humanidad está en proceso de realizar.

Global, colaborativa, dinámica, creativa y comprometida con las nuevas necesidades sociales, MadridDesignNet se erige como la posibilidad de encuentro de instituciones, profesionales, universidades, usuarios, intelectuales… con el fin de canalizar las visiones y reflexiones de participantes venidos de todas las partes del globo hacia una nueva manera de actuar y de pensar, más participativa e internacional. Así, esta exposición ofrece una primera plataforma real de investigación que parte de la ciudad de Madrid para construir un escenario que comprenda todo el mundo.

Mapping Madrid

Instalación interactiva con mapas topográficos y audiovisuales de Madrid, invitando a la participación online para crear una cartografía colectiva de la capital española.

Panoramas del Diseño

Desde la exposición, los visitantes podrán seguir el desarrollo de los workshops que se estarán celebrando simultáneamente en las diferentes ciudades participantes.

Videoesfera

Universo creado por las visiones de cientos de jóvenes creativos que da lugar a un observatorio del mundo actual con el fin de proponer los futuros escenarios de vida.

IED Madrid - Palacio de Altamira

No hay comentarios: