viernes, 28 de mayo de 2010

Feria del Libro de Madrid.


Se celebrará del 28 de mayo al 13 de junio en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro.


La Feria del Libro de Madrid es una actividad organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE).

Un encuentro con el escritor Jostein Gaarder, que estará acompañado del escritor y periodista David Cantero, será el acto que inaugure las actividades culturales de esta edición el viernes 28 de mayo.

25 autores nórdicos acudirán a la Feria, entre ellos: Sara Blædel, Peter Wessel, Rakel Helmsdal, Hanne Bartholin y Pia Tafdrup de Dinamarca, Kjell Westö, Otso Kautto, Risto Isomäki y Kari Hotakainen de Finlandia, Árni Thórarinsson y Áslaug Jónsdóttir de Islandia, Nikolaj Frobenius, Tomas Espedal, Dag Solstad, Stian Hole, Erik Fosnes Hansen y Jostein Gaarder de Noruega, y Camilla Läckberg, Arne Dahl, Lisa Marklund, Kjell Eriksson, Johan Theorin, Tom Kallen, Kalle Güettler y Åsa Larsson de Suecia.

Actividades para todos los públicos y firmas de autores

Más de 300 actividades se desarrollarán durante los 17 días que dura la Feria: encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos, actividades de fomento a la lectura… Todas estas actividades se celebrarán en los siguientes pabellones: Pabellón del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pabellón de la Comunidad de Madrid, Pabellón Fundación Círculo de Lectores, Pabellón Carmen Martín Gaite, Pabellón de las Universidades Públicas y UNED, Pabellón Infantil Fundación MAPFRE y Pabellón Feria del Libro de Madrid Infantil y Juvenil Al Calor de los Libros.

Las casetas de los expositores albergarán las tradicionales firmas de autores, sin duda uno de los grandes atractivos de la Feria para sus visitantes. Las firmas se concentrarán fundamentalmente en los tres fines de semana y se pueden consultar en el apartado FIRMAS en http://www.ferialibromadrid.com/.

No hay comentarios: