lunes, 7 de junio de 2010

Exposición de fotografías de Mawashi Geri en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.





El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia de arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público fotografías del artista madrileño Mawashi Geri.

La muestra recoge, bajo el título de “Kids”, una colección de retratos realizados por Mawashi Geri en Gambia a niños desfavorecidos de este país. Con un carácter cercano y divertido, las imágenes pretenden alejarse de todo dramatismo, estableciendo una relación más afectiva con los protagonistas de las fotografías y ofreciendo un punto de vista cargado de vitalidad.

Con esta orientación, la exposición reúne un total de 22 imágenes, en formato de 100 x 66 cm., donde el artista consigue recrear una atmósfera onírica y colorista mediante el uso de elementos “extraños” como pelucas multicolor y gafas de grandes dimensiones.

Kids es, además, una iniciativa solidaria ya que destinará parte de sus beneficios al desarrollo de una escuela en Gambia a través de la Fundación Etnia for a World.

La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes durante el mes de junio, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2010.

No hay comentarios: