lunes, 27 de septiembre de 2010

Exposición en el Retiro sobre la Policia Nacional.


El Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro, se ha convertido en una improvisada comisaria hasta el día 1 de octubre, con una exposición sobre los medios utilizados por la Policía Nacional contra la delincuencia y en la investigación de delitos.

Esta exposición es una de las actividades con las que la Policía Nacional celebrará durante la próxima semana la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, que incluye diversos actos en los que se intentará trasladar los casi 200 años de historia del que es el Cuerpo policial más antiguo de España y uno de los más veteranos del mundo.

En el marco de estas celebraciones, mañana lunes se inaugurarán también unas jornadas de puertas abiertas en el Paseo de Coches del Retiro, donde se exhibirá material y medios técnicos de unidades representativas del cuerpo como el Grupo Especial de Operaciones (GEO) o el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

También se expondrá material de la Brigada Móvil, los TEDAX-NRBQ, de Caballería, Automoción, Medios Aéreos, Guías caninos, Policía Científica o las Unidades de Intervención.

Además, durante toda esta semana se realizarán demostraciones operativas de los perros policía especialistas en detectar explosivos o drogas y de técnicos en desactivación de explosivos y artefactos nucleares, radiológicos, bacteriológicos o químicos.

El próximo 2 de octubre, los 70.060 agentes de este Cuerpo, festejarán el Día de la Policía, coincidiendo con los actos del bicentenario de las Cortes de Cádiz, ligadas en el tiempo con lo que se vino a llamar la Policía General del Reino, que es el primer antecedente del Cuerpo Nacional de Policía.

No hay comentarios: