miércoles, 27 de octubre de 2010

El Madrid de Santos Yubero vuelve a la vida.


A los que nos gusta la fotografia estamos de suerte porque la exposición del fotoperiodista español muestra medio siglo de vida española, entre 1925 y 1975, en la Sala Alcalá 31 hata el 16 de enero.

“Santos Yubero. Crónica fotográfica de medio siglo de vida española 1925-1975” es muestra desde el 23 de octubre, en la Sala Alcalá 31, una estupenda exposición que  permanecerá abierta hasta el 16 de enero.
La muestra se encuentra dividida en dos ámbitos, "España entre dos dictaduras" y "Los días del franquismo". Se compone de 160 fotografías positivadas en distintos formatos, y alrededor de 200 en una gran proyección, entre las que se encuentran imágenes de Santos Yubero, de sus socios César y Alberto Benítez Casaux, así como de sus ayudantes, Gabriel Carvajal, Luis Milla, Ignacio Teresa y Lucio Soriano.

También se exponen objetos personales de Martín Santos Yubero y material documental procedente del Archivo Histórico Nacional, el Archivo General de la Administración, la Fundación Ortega-Marañón, el Ateneo de Madrid y numerosas colecciones y archivos privados. Además de todo esto, la muestra se completa con una zona dedicada a reconstruir la ciudad que habitó el fotógrafo, el ambiente periodístico y fotográfico de su tiempo y el trabajo de sus compañeros de oficio y un catálogo editado por Lunwerg, que recoge las fotografías expuestas, índices cronológicos y onomásticos y un texto del fotohistoriador Publio López Mondéjar, comisario de la exposición.

No hay comentarios: