viernes, 1 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE JOSE MANUEL BIELSA


EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE JOSE MANUEL BIELSA

GALERÍA “PUEBLA 14”
C/ La Puebla, 14. 28004 Madrid
Del 16 de septiembre al 30 de octubre

Nota de Prensa de la exposición:
…Lo que empezó siendo una forma juvenil de ganarme la vida en la Barcelona de los años setenta, con el tiempo acabó convirtiéndose en una profesión. Hoy ya es mucho más que eso: la fotografía es mi expresión de vida.

Pertenezco a la última generación formada entre ampliadoras y aroma a hiposulfito, en la edad tardía de la foto en blanco y negro. Más tarde asistí al nacimiento de los procesos digitales, y aprendí a apoyarme en esas tecnologías que han revolucionado nuestro arte.

A lo largo de los años he abordado casi todas las disciplinas de la fotografía, y hace 4 años decidí exponerme a la consideración de expertos y público, y estoy orgulloso de lo conseguido: me han otorgado nueve Premios LUX entre 2006 y 2009, y en 2007 realicé una amplia antológica en San Sebastián. Ahora expongo en Madrid por primera vez de forma individual. Todo ello ha supuesto un reto y un continuo deseo de superación, que me mantiene sujeto a nuevas formas de expresión.

Para esta exposición he seleccionado una veintena de fotografías representativas de mis últimos trabajos: arquitecturas y paisajes urbanos.

Sumergidos como estamos en un mundo de ruido e hiperactividad, me decido por atrapar con mi cámara la serenidad que subyace escondida bajo la superficie de la realidad: la quietud de las geometrías, el silencio, las figuras en reposo, los paisajes reflexivos...

Fotografías que son el producto de una pasión, y que le invito a compartir conmigo….

No hay comentarios: