martes, 2 de noviembre de 2010

Daniel García Andújar imparte una conferencia en el Observatorio Cultural.

Daniel García Andújar clausura el ciclo Observatorio Cutural con la ponencia Estructuras de la imagen, hurgando el código, el 3 de noviembre a las 19:30.

Daniel García Andújar (Alicante, 1966) es un artista multimedia y teórico del arte. Conocido por su trabajo en los campos del videoarte y el net.art, es uno de los creadores más críticos del panorama artístico actual. Sus trabajos invitan a reflexionar sobre el uso actual de los medios tecnológicos y de comunicación, la libre circulación de contenidos, las redes de cooperación o nuevos conceptos como el hacktivismo.

Uno de sus trabajos con mayor repercusión mediática ha sido Technologies to the People, centrado en la idea de desindividualización y colectividad. Otros proyectos a destacar son Postcapital, el gran archivo extraído de los media y la publicidad, y las plataformas online de varias ciudades, que permiten a los usuarios expresar libremente sus opiniones sobre política cultural y artística sin ser, por ello, censurados. Un ejemplo son los portales e-valencia.org, e-sevilla.org o e-barcelona.org.

La conferencia se transmite íntegramente a partir del 5 de noviembre desde ied.tv.
Entrada libre hasta completar aforo
Fecha: 3 de noviembre de 2010
Hora: 19:30

Aula Magna del Palacio de Altamira
IED Madrid
C/ Flor Alta, 8
28004 Madrid

No hay comentarios: