jueves, 4 de noviembre de 2010

Exposición de fotografía emergente en el Espacio Valverde. Inauguración: hoy, 4 de noviembre a las 20:00


Días de ojos abiertos interpreta un diálogo a tres voces cuyos protagonistas son ex-alumnos del Curso de Fotografía 1 año, que eligen para su exposición el Espacio Valverde de Madrid. La inauguración tendrá lugar el 4 de noviembre a las 20:00.

Espacio Valverde presenta la mirada joven y radiante de tres fotógrafos, para dar inicio a un año lleno de inquietud hacia lo que nos rodea, lo público y lo privado. Son artistas que, por primera vez, salen al espacio público para encontrarse con la mirada de los desconocidos. Así comienzan las historias, uniendo miradas y conectando ideas que motiven a todos, generando fabulaciones y criterios del mundo de uno mismo para los demás.

Las paredes de la galería recrean la experiencia de estos tres jóvenes fotógrafos a través de sus creaciones personales.

Rossangela La Grotta recorre las calles de Madrid, ciudad de la que se va apropiando a través de retazos, olvidos, encuentros y desencuentros con elementos propios de la urbe contemporánea.

Marian Venceslá realiza otro tránsito desde la misma ciudad hacia el interior de las personas que la habitan, mediante unas composiciones que juegan entre lo público y lo privado, creando una nueva forma de entender el espacio y los seres que lo ocupan.

Diego Frail
e, por su parte, da otra vuelta de tuerca a este juego. Metiéndose en la piel de su padre, consigue girar el espejo para extraer su discurso desde la intimidad. Nos permite “colarnos” en un espacio privado para hablar de una relación que nos resulta familiar y, a la vez, particular, la mirada de un hijo a su padre.

Lo que veremos son, por tanto, tres creaciones que juegan entre los dos lados del iris. Una membrana que separa el exterior del interior y que nos permite regular un diafragma que se abre o se cierra a través de ojo fotográfico, fotosensible.

Inauguración: 4 de noviembre a las 20:00

Exposición: del 5 al 21 de noviembre
Horario: de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Espacio Valverde
Valverde, 30 Madrid

No hay comentarios: